Telemedicina y Covid

La telemedicina podría ser más ampliamente adoptada debido al coronavirus
 ¿El Covid-19 hizo moda la telemedicina?

La telemedicina es una gran respuesta, tanto ahora (durante Covid-19) como en un mundo posterior a la pandemia, nuestros hospitales, las trincheras donde se libra la batalla de COVID-19, se han convertido en lugares de riesgo tanto para pacientes como para trabajadores de la salud.

Ahora respondiendo la pregunta con la cual iniciamos, el covid-19 no hizo que la telemedicina se convirtiera en una moda, esta tecnología se ha estado utilizando desde los 90s y con los avances tecnológicos ha obtenido mayor fuerza porque resuelve problemas con precisos, la telemedicina cubr factores desde administrar los consultorios, romper barreras entre pacientes con sus doctores y aumentar los poderes con herramientas médicas, esto solo por mencionar en algunos casos.

Aumento de la tendencia de telesalud
Pero claro, A medida que la pandemia de coronavirus creó la necesidad de que los médicos vean a sus pacientes sin contraer o propagar potencialmente COVID-19 durante las visitas al consultorio, muchos recurren cada vez más a la telemedicina, la pandemia ha cambiado rápidamente las actitudes de los pacientes.

Servicio sencillo y ágil.

Entre febrero y marzo en Estados Unidos aumentó del  18% al 30%, según los datos de CivicScience. "Ahora que los pacientes y los proveedores de atención médica están experimentando la telemedicina, no habrá vuelta atrás", dijo Ann Mond Johnson, CEO de la Asociación Americana de Telemedicina (ATA) en una entrevista con ABC News.

La gente verá la conveniencia y la eficiencia y querrá continuar así mucho después de que termine la emergencia de COVID-19, El dominio de la información y la tecnología está brindado a los doctores un amplio espacio para innovar y expandir su presencia en el sector de la salud.

Luis Aguilar
Share: